Con la finalidad de velar por la identidad de los niños y niñas, la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT) a través de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente de El Tambo (Demuna) brindo apoyo a un menor de 4 años para la obtención de su DNI.
La señora Esperanza Espinoza, madre de 2 hijos, uno de ellos una niña y el otro niño, quien no contaba con el DNI, se acercó a la Demuna de El Tambo, con la finalidad de iniciar una demanda de alimentos para su menor hijo.
“Sin embargo, al momento de la verificación de la documentación, se constató que el niño solo contaba con una fotocopia del Certificado de Nacimiento Vivo, un documento que no es válido para iniciar el proceso legal correspondiente de demanda de alimentos y filiación”, declaró Henry Ricse Iparraguirre, responsable de la Demuna.
Ante esta situación, la Demuna de El Tambo brindó un apoyo integral a la señora Esperanza, apoyando y acompañándo en cada paso del proceso para la obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI) del menor.
Gracias a este respaldo, el niño de 4 años logró obtener su DNI, lo que le otorga ahora la condición de ciudadano peruano, permitiéndole acceder a derechos fundamentales como la educación, salud y otros beneficios sociales.
Por su parte Daniel Sotelo Gutiérrez, Defensor de la Demuna, quien participó en todo el proceso de la obtención del DNI del menor, reiteró su compromiso con el bienestar de los menores, garantizando el acceso a sus derechos y brindando asistencia legal y administrativa para que todas las familias puedan contar con los recursos necesarios para asegurar el desarrollo integral de sus hijos.